Inicio > Acción Sindical, Documentos > Reunión de la Dirección con el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid el 17 de abril de 2015

Reunión de la Dirección con el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid el 17 de abril de 2015

jueves, 23 de abril de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pasado viernes 17 de abril de 2015 la Dirección del Grupo Tragsa convocó al Comité de Tragsatec Madrid, del que forma parte CGT, a una reunión donde se trataron los siguientes temas.

  1. Valoración de los tiempos de desplazamiento

Las horas en fines de semana se consideran horas extraordinarias en base al artículo 11.4 del Acuerdo de Homologación. Tal y como recoge dicho acuerdo, tanto el tiempo empleado en el desplazamiento desde el centro de trabajo hasta el lugar donde se desarrolla la actividad, como el trabajo de tipo administrativo, se considera tiempo efectivo de trabajo en base al artículo 4.VIII.

  1. Gastos originados durante los desplazamientos

La Dirección se niega a cualquier tipo de acuerdo que regule y equilibre la disparidad de criterios utilizados en los distintos proyectos, dejando bien claro que tanto este como cualquier otro tema en materia de negociación queda supeditado a un “Plan de Viabilidad” que tiene intención de presentar en breve, haciendo hincapié en las dificultades técnico/administrativas existentes en materia de negociación debido a los escalones jerárquicos que hay que superar: SEPI, Comisión Interministerial y Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva en Empresas Públicas.

Para CGT, esta situación muestra la patente ineficacia de la Dirección de esta empresa ante una posible negociación de cualquier tipo, puesto que no tiene ninguna capacidad de decisión y depende de otros organismos “superiores”.

  1. Datos económicos

La Dirección entregó una única hoja con los datos de producción y margen directo de 2014 desglosados por unidades territoriales y autonomías, indicando que el resto de documentación ya la facilitó al supuesto órgano de Representación Sindical Estatal la semana pasada. Con esta raquítica información, a CGT le resulta imposible mostrar unos datos más o menos fiables sobre la evolución económica de la empresa, pero reclamará este derecho donde corresponda.

CGT considera completamente insuficiente dicha documentación así como una burla hacia el Comité de Tragsatec Madrid, sus delegados y las secciones sindicales que lo componen, no encontrando otra explicación más que la del intento por parte de la Dirección de limitar la negociación a un órgano de representación sindical parcialmente constituido.

CGT es consciente que se trata, una vez más, de excusas para poner fin a la negociación colectiva, paralizada ya desde hace tiempo, otro rodeo para el desmantelamiento de la empresa pública, dando así continuidad a su malogrado intento de Despido Colectivo, otorgando a la Representación Social el papel de simples “monigotes” condicionados a las decisiones de organismos manejados al antojo de decisiones políticas.

Ante esta situación sólo queda unirnos y organizarnos colectivamente y luchar para defender nuestros derechos e intereses. Sólo así podremos hacerles frente.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 23 de abril de 2015

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec