Inicio > Acción Sindical, Documentos > Datos económicos de Tragsatec en 2014

Datos económicos de Tragsatec en 2014

Después de mucho insistir mediante solicitudes y Denuncia en Inspección de Trabajo, la Dirección ha facilitado a CGT la Información Económica a nivel estatal correspondiente al cierre del año 2014 que según el art. 64 del Estatuto de los Trabajadores tiene obligación de proporcionar.

Según la Dirección, la cifra de negocio se ha mantenido prácticamente igual respecto al año anterior y los gastos también se han mantenido, aumentado ligeramente los de personal y las subcontrataciones. El Resultado de Explotación ha arrojado unas pérdidas de más de 15 millones de euros, mientras la deuda pendiente de cobro en Tragsatec todavía supera los 86 millones de euros y las reservas totales del grupo ascienden a más de 130 millones de euros.

En cuanto a los datos de plantilla, el año 2014 se cerró con un 1,7% más de trabajadores que en 2013, aunque se aprecia una tendencia en la política de contratación para sustituir contratos indefinidos por eventuales.

Estas cuentas negativas contrastan con ciertos departamentos de la empresa en los que algunos proyectos se están recuperando aunque da la impresión que la “orden superior” es que “todo vaya mal”.

CGT sigue pensando que la Dirección no tiene voluntad de solucionar los verdaderos problemas de la empresa, como el abultado organigrama, y sigue apostando por medidas de recorte de derechos laborales dentro de un “Plan de Viabilidad” que no tienen capacidad para “negociar” con la Representación de los Trabajadores.

Por último, CGT se plantea que si las encomiendas se asignan directamente, al ser medio propio de la Administración, y la negociación colectiva está supeditada a SEPI, Comisión Interministerial y Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, entonces, ¿para qué se necesitan tantos directivos intermediarios entre las Administraciones Públicas y los trabajadores?

Algo huele a podrido también en el Grupo Tragsa.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 12 de mayo de 2015

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec