Inicio > Acción Sindical, Documentos > Reunión en la Inspección de Trabajo sobre Dietas el 2 de junio de 2015

Reunión en la Inspección de Trabajo sobre Dietas el 2 de junio de 2015

El martes 2 de junio de 2015, la Dirección y el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid y fueron citados en la Inspección de Trabajo a instancias de la propuesta de CGT en cuanto al tema de regulación de dietas, dada la disparidad de criterios utilizados para el devengo de los gastos de viaje, comida y alojamiento a los trabajadores desplazados por necesidades de proyectos como el Inventario Forestal Nacional (INF4), Inventario Nacional de Erosión de Suelos (INES) y Mapa Forestal de España 1:25000.

Asistieron el Inspector, la Dirección de la empresa y la Representación de los Trabajadores. El Inspector atendió la postura de ambas partes, recopiló datos y requirió a la empresa la siguiente información:

  • Relación con el sistema de pago de viajes y desplazamientos en el plazo de una semana.
  • Acreditación de información y consulta con la Representación Legal de los Trabajadores, previa a la implantación del procedimiento de gestión de viajes y gastos.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, informe de la implantación de medidas relativas a la organización del trabajo con carácter previo a la implantación de dicha medida.

El Inspector dejó claro a la Dirección de la empresa que previamente a la implantación de algunas medidas que supongan un cambio sobre lo establecido en el Convenio, que tienen carácter colectivo y que suponen un cambio en métodos de organización del trabajo, se tiene que dar información previamente a la Representación Legal de los Trabajadores, de no ser así la Dirección estaría cometiendo una infracción.

El Inspector indicó que una vez tenga la documentación solicitada, la analizará y emitirá un informe.

Ante esta situación sólo queda unirnos y organizarnos colectivamente y luchar para defender nuestros derechos e intereses. Sólo así podremos hacerles frente.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 2 de junio de 2015

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.