Inicio > Acción Sindical, Documentos > Presentación del Plan de Viabilidad del Grupo Tragsa

Presentación del Plan de Viabilidad del Grupo Tragsa

Tras la presentación del Plan de Viabilidad de Tragsa y Tragsatec realizada por parte de la Representación de la Dirección del Grupo Tragsa el pasado 23 y 25 de junio de 2015, respectivamente, las Secciones Sindicales Estatales de CGT en el Grupo Tragsa queremos manifestar lo siguiente:

  • La responsabilidad de la mala gestión de la empresa, los despidos y los recortes sobre los trabajadores y las trabajadoras es consecuencia de las políticas ultraliberales que está llevando a cabo la actual Dirección.
  • No se trata de un Plan de Viabilidad sino de medidas de recortes de derechos sobre los y las de siempre, los trabajadores y las trabajadoras.
  • No se aborda el principal problema de esta empresa, el elevado personal de gestión no productivo con sueldos desorbitados, que los proyectos no pueden mantener.
  • No tiene sentido intentar “arreglar” en un mes lo que no han sido capaces de solucionar en varios años.
  • La duración del recorte, hasta 2019, suena a un “alto el fuego” en el desmantelamiento de la empresa ante un posible cambio de Gobierno a finales de año.
  • La responsabilidad de CGT es defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras así como lo que es de todos y todas: lo Público.
  • La Dirección nunca ha tenido en cuenta en su previsión de ingresos el beneficio social aportado a la ciudadanía y al medio ambiente. Somos una empresa pública creada, con carácter exclusivo, para llevar a cabo las encomiendas directas de las diversas administraciones, no para dar beneficios económicos.
  • CGT no hemos exigido a la Dirección la retirada de su recurso en el Tribunal Supremo pues consideramos que está en su derecho, bajo su responsabilidad, a pesar de que es muy probable que se confirme la nulidad del ERE dictada por la Audiencia Nacional.
  • Un Plan de Viabilidad no tiene por qué estar condicionado a rehuir la firmeza de la sentencia de la Audiencia Nacional, favorable a los trabajadores y las trabajadoras del Grupo Tragsa, en caso que la Dirección retire su recurso en el Tribunal Supremo antes de que este dicte sentencia firme.
  • La voluntariedad y prejubilación de los trabajadores y las trabajadoras no tiene por qué estar asociada a despidos y recortes.
  • La Dirección debe dimitir por su mala gestión empresarial al salvaguardar los privilegios de un organigrama desproporcionado a costa de consumir las reservas de la empresa.

Por todo lo anterior, CGT consideramos que esta Dirección no pretende la viabilidad de la empresa pues pretende justamente lo contrario para desmantelarla y malvenderla. La verdadera viabilidad del Grupo Tragsa pasa por una mejor gestión empresarial y no por precarizar la situación de los trabajadores y las trabajadoras que somos los que, con la calidad de nuestro trabajo, hacemos sostenible la empresa. ¡QUE NO NOS REPARTAN SU MISERIA!

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 1 de julio de 2015

CGT

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA
http://fetap.cgt.es/tragsa
http://cgttec.es

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.