Inicio > Acción Sindical, Documentos > Reunión de la Dirección con la Inspección de Trabajo y los sindicatos el 7 de julio de 2015 y nueva denuncia

Reunión de la Dirección con la Inspección de Trabajo y los sindicatos el 7 de julio de 2015 y nueva denuncia

El martes 7 de julio de 2015, como continuación a la reunión que hubo el pasado 7 de abril y el requerimiento de documentación realizado el 29 de mayo, CGT acudió a la sede de Inspección de Trabajo en Madrid en relación a la denuncia presentada sobre Formación y Contratación. El resultado incompleto en materia de Contratación ha llevado a CGT a interponer una nueva denuncia a nivel estatal que incluya a los trabajadores eventuales contratados con anterioridad al 18 de junio de 2010.

Asistieron el Inspector, la Representación de la Dirección y la Representación de los Trabajadores.

FORMACIÓN

La Representación de la Dirección indicó que tiene la intención de cumplir el requerimiento del Inspector.

CONTRATACIÓN

La Dirección de la empresa NO tiene intención de hacer efectivo el requerimiento del Inspector respecto a los trabajadores eventuales que por la Ley 35/2010, de 17 de Septiembre, deben adquirir la condición de indefinidos y asume la correspondiente acta de infracción por incumplir su requerimiento.

Ante esta situación, CGT recomienda acudir al Servicio Público de Empleo (SEPE) a solicitar por escrito un certificado de los contratos de duración determinada o temporales celebrados, a los efectos de poder acreditar la condición de trabajador fijo en la empresa.

PROVISIÓN DE VACANTES

La empresa no ha cumplido con la normativa en cuanto a la advertencia del Inspector, consistente en publicitar las vacantes que se produzcan. A pesar de ello, la Representación de la Dirección manifestó que intentará llevar a cabo lo que se le requiere.

NUEVA INSPECCIÓN ESTATAL PARA CONTRATACIÓN EVENTUAL ANTERIOR AL 18 DE JUNIO DE 2010

En materia de contratación eventual el Inspector se ha ceñido en su actuación a la denuncia interpuesta, la cual se circunscribía a Madrid para trabajadores contratados con posterioridad al 18 de junio de 2010, según el artículo 15.1a) ET, modificado por la Ley 35/2010, y el artículo 18.2 del Convenio de Ingeniería.

CGT considera que el resultado de la inspección es incompleto por dejar fuera a los trabajadores eventuales contratados con anterioridad a la Ley 35/2010. Es por ello que CGT hemos interpuesto una nueva denuncia en Inspección de Trabajo, de ámbito estatal, para que también adquieran la condición de indefinidos aquellos trabajadores contratados antes del 18 de junio de 2010, según el artículo 15.5 ET, y que nadie se quede atrás.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 9 de julio de 2015

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec