Inicio > Documentos, Jurídica > Reunión en el SIMA sobre conversión de contratos eventuales en indefinidos posteriores al 18-06-2010

Reunión en el SIMA sobre conversión de contratos eventuales en indefinidos posteriores al 18-06-2010

Viernes, 4 de Septiembre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pasado miércoles 2 de septiembre de 2015 CGT acudió a la citación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con motivo de la conversión de contratos eventuales en indefinidos de fecha posterior al 18 de junio de 2010, en fraude de ley, como paso previo a la interposición de una demanda judicial por conflicto colectivo.

Esta reunión finalizó teniendo como resultado el APLAZAMIENTO del procedimiento, cuya acta se adjunta en el Anexo I. La nueva reunión de mediación se celebrará el próximo 4 de noviembre de 2015.

Para no aplicar dicha conversión, la Representación de la Dirección se ampara en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que le impide el incremento de masa salarial y nuevas contrataciones.

Los mediadores se mostraron conformes con la resolución de la Inspección de Trabajo, en tanto en cuanto, lo solicitado no supone nuevas contrataciones, puesto que ya son indefinidos por ley, y el cumplimiento que se le requiere a la empresa no es contrario a lo que indican los Presupuestos Generales del Estado, por lo que estos trabajadores no deben ser discriminados respecto a la concesión de los beneficios sociales que tiene establecidos la empresa.

CGT comparte dicha resolución de la Inspección de Trabajo, sin embargo, una demanda judicial por conflicto colectivo podría acarrear una inadecuación de procedimiento, por lo que la Asesoría Jurídica de CGT recomienda que las demandas deben presentarse individualmente y basadas en el objeto de trabajo (encomienda o proyecto), reforzándolas con el mencionado informe del Inspector.

CONTRATACIÓN EVENTUAL ANTERIOR AL 18 DE JUNIO DE 2010

El pasado 7 de julio de 2015 CGT interpuso nueva denuncia en Inspección de Trabajo, de ámbito estatal, para que también adquieran la condición de indefinidos aquellos trabajadores contratados antes del 18 de junio de 2010 y que nadie se quede atrás en la demanda de sus derechos. Estamos a la espera de citación por parte de la Inspección.

Esta denuncia no es imprescindible para presentar demanda individual por parte de los trabajadores que se encuentren en esta situación, aunque la reforzaría de igual forma que para los trabajadores con contrato en fraude de ley posterior al 18 de junio de 2010.

Ante esta situación sólo nos queda unirnos y organizarnos colectivamente para defender nuestros derechos e intereses. Sólo así podremos hacer frente a la precariedad laboral y el autoritarismo.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 4 de septiembre de 2015

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.