Inicio > Acción Sindical, Documentos > Nueva Presentación del “Plan de Viabilidad” del Grupo Tragsa

Nueva Presentación del “Plan de Viabilidad” del Grupo Tragsa

martes, 13 de octubre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

El 30 de septiembre para Tragsa y el 1 de octubre para Tragsatec, la Dirección del Grupo Tragsa convocó a las partes afectadas en el Procedimiento de Despido Colectivo en vísperas de la deliberación del Tribunal Supremo, el 14 de octubre de 2015, sobre el recurso interpuesto por esta contra la sentencia de la Audiencia Nacional que dio la razón a los trabajadores al haber declarado nulo el ERE.

Lo que esconde el “Plan de Viabilidad”

Mientras no haya una sentencia firme sobre el ERE este sigue abierto en sede judicial y la pretensión de la Dirección es seguir renegociándolo con la Representación de los Trabajadores para que su esfuerzo por empeorar las condiciones laborales no haya sido en vano. Es, de facto, un intento de prorrogar el periodo de consultas del ERE rehuyendo una posible sentencia firme de nulidad del Tribunal Supremo.

Posibles sentencias del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo podría contradecir a la Audiencia Nacional, dando la razón a la Dirección del Grupo Tragsa, y dictar sentencia de despido procedente o improcedente. En estos casos, el expediente volvería a la Audiencia Nacional donde se corregirían los errores cometidos por la Dirección y, probablemente, esta seguiría renegociando con la Representación de los Trabajadores.

Si el Tribunal Supremo volviera a dar la razón a los trabajadores y las trabajadoras, como ya hizo la Audiencia Nacional, y dictase sentencia firme de nulidad del ERE, la Dirección, probablemente, corregiría los errores cometidos y presentaría otro nuevo ERE adaptado a los datos económicos actuales. O quizás no, al serle de aplicación otro tipo de legislación Pública.

Hay futuro

CGT se reafirma en la postura de la anterior reunión por estar en contra de los despidos y los recortes salariales sobre los y las de siempre. La verdadera viabilidad del Grupo Tragsa pasa por una mejor gestión empresarial y no por precarizar la situación de los trabajadores y las trabajadoras que somos los que, con la calidad de nuestro trabajo, hacemos sostenible la empresa.

En cualquier caso, ha quedado demostrado que la lucha de los trabajadores y las trabajadoras siempre da sus frutos.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 13 de octubre de 2015

CGT

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA
http://fetap.cgt.es/tragsa
http://cgttec.es

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.