Inicio > Documentos, Jurídica > El Tribunal Supremo declara ajustado a derecho el ERE de Tragsa

El Tribunal Supremo declara ajustado a derecho el ERE de Tragsa

El pasado miércoles día 14 de octubre de 2015, el Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, acordó por unanimidad estimar el recurso de casación interpuesto por la Dirección del Grupo Tragsa, declarando el Despido Colectivo ajustado a derecho, desdiciendo, en lo que conocemos, la totalidad de la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

No hay duda de que se trata una enorme decepción para todos los trabajadores que conformamos el Grupo, tanto en Tragsa como en Tragsatec, pero debemos tener cautela a la hora de hacer cualquier tipo de valoraciones jurídicas hasta que no salga la redacción completa de la sentencia y realizar un estudio detallado de la misma, que arroje un poco de luz en cuestiones que en estos momentos se nos escapan de las manos.

Pero desde luego, lo que sí podemos entrar a valorar, sin discusión alguna, es que todo este montaje se ha tratado de un paripé político de principio a fin. Solamente hay que comprobar la inexistencia de unas causas económicas reales, dado que tanto los beneficios como las pérdidas son ajustadas tan pronto por las convicciones político-económicas del actual gobierno como por sus necesidades electorales.

Desde CGT también abogamos por la viabilidad económica de la empresa pública, con la mirada puesta en evitar la brecha económica y el despilfarro del dinero que es de «todos», poniendo de manifiesto la necesidad que de una vez por todas tanto la empresa y las actividades que desarrollamos, como los propios trabajadores, seamos valorados en la medida que nos merecemos.

Compañeros, si no unimos nuestras fuerzas, las de todos los trabajadores, se augura un futuro repleto de éxitos a quienes desde su hipocresía liberal, llenan sus bolsillos con dinero público.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 20 de octubre de 2015

CGT

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA
http://fetap.cgt.es/tragsa
http://cgttec.es

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.