Inicio > Acción Sindical, Documentos > Reuniones con grupos parlamentarios sobre el Grupo Tragsa

Reuniones con grupos parlamentarios sobre el Grupo Tragsa

Con la convicción de que el ERE en el Grupo Tragsa obedece a cuestiones ideológicas y políticas más que estrictamente económicas y laborales, las Secciones Sindicales Estatales de CGT en el Grupo Tragsa iniciamos una ronda de reuniones con varios grupos parlamentarios en el Congreso los días 26 y 28 de octubre de 2015 con el objetivo de dar a conocer la problemática de la empresa y la situación de los trabajadores y las trabajadoras.

Ya el lunes 26 de octubre nos reunimos con Izquierda Unida y el Grupo Parlamentario Mixto (Amaiur, ERC y BNG). El miércoles 28 de octubre hablamos con Rafael Simancas del Grupo Parlamentario Socialista, a continuación con el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia y, por último, con María Teresa de Lara del Grupo Parlamentario Popular.

Izquierda Unida nos reiteró su apoyo y defensa, como en otras ocasiones, al modelo público de empresa que representa el Grupo Tragsa y se comprometió a informar a sus candidatos para lograr la mayor difusión posible de la situación.

Varios partidos del Grupo Parlamentario Mixto (Amaiur, ERC y BNG) se mostraron también dispuestos a apoyarnos y hacer mayor difusión por los territorios que representan.

Rafael Simancas, del Grupo Parlamentario Socialista, nos mostró también su intención de defender la viabilidad del Grupo Tragsa y el Sector Público en general.

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia también mostró interés y apoyo en el conflicto.

Por último, nos reunimos con María Teresa de Lara, del Grupo Parlamentario Popular, cuya opinión es que se trata de un conflicto únicamente laboral, aunque tras nuestra insistencia en que es una cuestión de carácter político se comprometieron a trasladarle a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, nuestras reivindicaciones.

Las Secciones Sindicales Estatales de CGT en el Grupo Tragsa vamos a seguir reuniéndonos con otros partidos políticos y organismos públicos para plantearles la situación de la empresa y nuestra defensa por un modelo de empresa pública viable sin necesidad de recortes en derechos a los trabajadores y trabajadoras.

Además, como parte de la Representación Social de los Trabajadores, CGT hemos solicitado mantener una reunión con la Representación de la Dirección del Grupo Tragsa y estar presentes en cualquier negociación donde se puedan tomar decisiones que afecten al futuro laboral de los trabajadores y las trabajadoras.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 3 de noviembre de 2015

CGT

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA
http://fetap.cgt.es/tragsa
http://cgttec.es

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.