Inicio > Noticias > Piden la comparecencia de Granados y Giménez de Córdoba en la comisión de deuda de la Asamblea de Madrid

Piden la comparecencia de Granados y Giménez de Córdoba en la comisión de deuda de la Asamblea de Madrid

Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Comisión de Estudio de la Deuda
Los grupos acuerdan pedir la comparecencia de Granados sobre Campus el 17 de noviembre

Europa Press. 03/11/2015. Madrid
Los grupos parlamentarios han acordado solicitar en el marco de la Comisión de estudio de la Asamblea de Madrid solicitar la comparecencia de los exconsejeros de Justicia Alfredo Prada y Francisco Granados y del que fuera consejero delegado de Campus de la Justicia hasta mayo de 2010 Miguel Giménez de Córdoba.

Así lo han detallado los portavoces de todos los grupos en este órgano parlamentario para recalcar que esas comparecencias serían para el día 17 de noviembre y que las personas que no ostentan ningún cargo público, como puede ser Granados, no tienen la obligación de comparecer.

En caso de que la invitación cursada por la Asamblea de Madrid fuera aceptada por el exconsejero, que está en prisión provisional en la cárcel de Estremera por su supuesta implicación en el Campus de Justicia, se ha abordado en la Junta de Portavoces de la Comisión hacerla por teleconferencia.

El portavoz de Podemos en esta comisión, Eduardo Guitiérrez, ha explicado que se ha solicitado esas comparecencias en su caso para que aclaren el pago de una indemnización de un exdirector de seguridad del Campus de la Justicia que denunció al organismo por acoso laboral y que luego fue contratado por la Consejería de Justicia.

“El señor Granados debe explicaciones a la ciudadanía de Madrid y a todos los ciudadanos que han tenido que soportar discursos absolutamente hipócritas y absolutamente falsos sobre la necesidad de la austeridad cuando se estaba haciendo una gestión despilfarradora e impresentable”, ha apostillado.

Por su parte, la diputada socialista Mercedes Gallizo ha destacado la colaboración de los grupos en favor de la transparencia para averiguar todo lo sucedido sobre este “escandalazo” que es el proyecto Campus de la Justicia, recalcando que su formación cree que puede haber “despilfarro de dinero público” y que existen muchas “cosas oscuras”.

“A medida que avanza la Comisión, creemos que no era solo una intuición sino que tenía muchos visos de realidad (*) Estamos decididos a llegar hasta el final”, ha añadido para indicar también que existe el compromiso en la Mesa de la Comisión de trasladar como preguntas orales a responder por miembros del Gobierno regional si no se responden en plazo adecuado.

En una línea similar se ha expresado la diputada de Ciudadanos Susana Solís, quien ha asegurado que las próximas comparecencias pueden dar “mucha luz” para dilucidar los gastos “reales” de Campus de la Justicia y ver si alcanzan los 105 millones de euros que se sospecha.

Por su parte, el portavoz del PP Juan Antonio Gómez Angulo ha asegurado que la actitud de su grupo es “constructiva, lejos del obstruccionismo” y se ha apoyado estas solicitudes de comparecencia al considerar que puede aportar información.

Además, ha loado la actitud del Gobierno regional cuyos responsables están compareciendo en este órgano. “La actitud es de absoluta transparencia”, ha agregado el diputado del PP para recalcar que en el caso de Granados habrá que ver si es factible la videoconferencia, para insistir que su grupo cree que “puede arrojar luz”.

Artículo original

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.