Inicio > Acción Sindical, Documentos > Inspección de Trabajo sobre contratación temporal en fraude de ley anterior al 18 de junio de 2010

Inspección de Trabajo sobre contratación temporal en fraude de ley anterior al 18 de junio de 2010

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

El martes 17 de noviembre de 2015 CGT fuimos citados a una reunión con la Dirección de la empresa en la Inspección de Trabajo como consecuencia de la denuncia que interpusimos con motivo del reconocimiento de la condición de trabajador fijo en la empresa para aquellos con contrato temporal anterior a 18 junio de 2010, en aplicación del artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores.

La Dirección argumentó que está obligada a cumplir la Ley de Presupuestos del Estado en la que se prohíbe cualquier aumento de la masa salarial para el Sector Público y, según su interpretación, dicha masa salarial se calcula únicamente con el personal fijo de la empresa.

El Inspector solicitó a la Dirección que le enviara la documentación relativa a la forma de cálculo de la masa salarial y se comprometió a realizar un informe en el que según él sería necesaria una interpretación judicial entre el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Presupuestos Generales, puesto que se contradicen en esta cuestión.

Igualmente, tanto la Dirección como el Inspector comentaron que en la Ley de Presupuestos de 2016 se va a cambiar la prohibición de contratación en el Sector Público por una tasa de reposición en función de las pérdidas que haya tenido la empresa en los últimos años, por lo que Tragsatec debería volver a hacer contrataciones indefinidas a partir de 2016.

Desde CGT recomendamos a los trabajadores y trabajadoras con contrato temporal en fraude de ley que acudan al Servicio Público de Empleo (SEPE) a solicitar por escrito un certificado de los contratos de duración determinada o temporales celebrados, a los efectos de poder acreditar la condición de trabajador fijo en la empresa, y que se asesoren jurídicamente para denunciar su situación de contrato en fraude de ley.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 23 de noviembre de 2015

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Francisco
    Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 09:38 | #1

    ¿ y para los que fuimos despedidos en el 2014, contandos en obra y servicio desde el 2009?
    Nos indemnizarón como obra y servicio, denunciamos y algunos hemos ganado el jucio y otro lo han perdido. .. y para los que hemos ganado tragsa ha recurrido…. Tenemos que unirnos y luchar!

  1. Viernes, 8 de Enero de 2016 a las 11:55 | #1