Inicio > Acción Sindical, Documentos > Notas de las asambleas informativas sobre la sentencia del Tribunal Supremo y movilizaciones en Tragsatec el 16 de diciembre de 2015

Notas de las asambleas informativas sobre la sentencia del Tribunal Supremo y movilizaciones en Tragsatec el 16 de diciembre de 2015

martes, 22 de diciembre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pasado miércoles 16 de diciembre de 2015 se celebraron asambleas informativas convocadas por el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid para informar sobre la sentencia del Tribunal Supremo referente al Despido Colectivo de Tragsa y Tragsatec, así como de las movilizaciones convocadas, en las que se expusieron diferentes ideas.

  • Se pidió a los trabajadores y las trabajadoras secundar los paros y concentraciones como única vía posible, después de agotar la vía judicial, para presionar a la Dirección de la empresa a que no ejecute la sentencia del Tribunal Supremo y se siente a negociar alternativas a los despidos.
  • Se explicó que, después de la sentencia del Tribunal Supremo, la Dirección tiene carta blanca para despedir a 610 trabajadores en Tragsatec ya que todas las partes nos adherimos a la sentencia firme de Tragsa según el acuerdo firmado en la Audiencia Nacional y que los plazos de ejecución no están claros según los diferentes gabinetes jurídicos.
  • Se comentó que se formó un Comité de Huelga constituido por CGT y otros 3 sindicatos de ámbito estatal para conseguir una acción coordinada.
  • Se explicó que las reuniones mantenidas en el SIMA, previas a las convocatorias de paros y huelgas, eran otro medio más de la Representación de los Trabajadores para forzar a la Dirección a sentarse y que expresara sus intenciones.
  • También se comentó que se intentó la coordinación con la Representación de los Trabajadores de Tragsa para ir juntos en las movilizaciones pero que finalmente en Tragsa se desconvocó la huelga por una propuesta de reunión de la Dirección.
  • Y se explicó que, como siempre, la Dirección no ha puesto facilidades para la celebración de la asamblea, proporcionando una sala insuficiente para toda la plantilla de Madrid.
  • Además, se informó que la Dirección había convocado a la Representación Sindical Estatal (CCOO, UGT, CSIF) el 17 de diciembre por la tarde, con los datos económicos trimestrales como único punto del orden del día y coincidiendo con la fecha de paro y concentración de los trabajadores.
  • Por último, se expresó la decisión del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid de apoyar unánimemente todas las movilizaciones coordinadas.

Debido a la falta de espacio de la sala facilitada por la Dirección no se pudo celebrar una única asamblea teniendo que hacer asambleas por turnos, en total 7, distribuidas a lo largo de todo el día para que los trabajadores y las trabajadoras de todos los centros de trabajo de Madrid tuvieran la posibilidad de acudir a las mismas.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 22 de diciembre de 2015

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.