Inicio > Acción Sindical, Documentos > La CGT denuncia el ERE contra el personal de TRAGSA

La CGT denuncia el ERE contra el personal de TRAGSA

El pasado 30 de diciembre, en época navideña, con nocturnidad, alevosía y a traición, la dirección de la empresa Tragsa, donde el Gobierno de España es propietario del 51%, empieza a ejecutar el proceso de despido colectivo (PDC) tras que el Tribunal Supremo quitara la razón a los trabajadores por la Audiencia Nacional y se la diera a la patronal.

En Canarias, deben salir 81 personas, que son 81 familias que se quedan en la calle, de los cuales, entre la primera y segunda tanda, ya ha salido más de la mitad. Después de muchos años en la empresa, hay trabajadores que llevan 30 años, ésta no ha sido capaz de buscar una salida digna para dichos empleados.

En las últimas fechas y tras la sentencia del Supremo, se pidió por parte de la representación de los trabajadores y en base a que los datos económicos estaban cambiando (la empresa va a cerrar el ejercicio con ganancias), la empresa ha sido totalmente insensible y ha procedido a la ejecución de la sentencia.

La CGT en Canarias, tras los buenos resultados en las pasadas elecciones sindicales, donde se consiguieron 4 delegados de 26 para el Comité de empresa, en su primera participación, ha sido brutalmente avasallada en éste PDC, siendo el sindicato con más bajas entre sus militantes en las listas electorales.

De las personas que incurrieron por CGT en esas elecciones sindicales, han sido despedidas:

  1. El delegado electo en primer puesto del colegio electoral de Técnicos y Administrativos, despedido en la primera tanda de 2013 y vuelto a su puesto de trabajo tras el fallo favorable de la Audiencia Nacional.
  2. El delegado sindical de la CGT, tercer puesto de la lista electoral de Técnico y Administrativos no electo.
  3. La cuarta candidata y no electa de la lista electoral de Técnicos y Administrativos, despedida en la primera tanda de 2013 y retornada a su puesto de trabajo tras el fallo favorable de la Audiencia Nacional.
  4. El cuarto candidato y no electo de la lista de Especialistas y no cualificados
  5. El séptimo candidato y no electo de la lista de Especialistas y no cualificados.

Desde CGT queremos denunciar éste acto de atropello sospechoso de persecución sindical por parte de la empresa TRAGSA.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Santa Cruz de Tenerife, 3 de enero de 2016

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT EN TRAGSA

Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.