Inicio > Acción Sindical, Convocatorias > La Dirección decide ejecutar el ERE. 12E: Huelga en Tragsatec

La Dirección decide ejecutar el ERE. 12E: Huelga en Tragsatec

12E: Huelga en Tragsatec
NO al ERE en el Grupo Tragsa
EVITAR LOS DESPIDOS. MEDIDAS VOLUNTARIAS

Manifestación 10:30h: Sede Grupo Tragsa -> SEPI
Conde de Peñalver, 84 -> Velázquez, 134
DEFIENDE TU EMPLEO Y TUS DERECHOS
#StopEreTragsa #12EHuelgaGTragsa

LA DIRECCIÓN DECIDE EJECUTAR EL ERE. 12E: HUELGA EN TRAGSATEC

Antes de cerrar el año fiscal, a toda prisa y de la peor forma posible, la Dirección del Grupo Tragsa decidió el 29 de diciembre de 2015 ejecutar el Despido Colectivo con el aval de la Abogacía del Estado, cuyo informe llegó una vez pasadas las Elecciones Generales del 20D.

Tal era el interés de la Dirección por cerrar la contabilidad de 2015 con los nuevos datos económicos derivados de la ejecución del Despido Colectivo que los trabajadores y las trabajadoras recibieron la transferencia del finiquito antes que la carta de despido. Días antes había entregado a la Representación de los Trabajadores unos datos económicos con pérdidas infladas con el propósito de justificar esta medida.

La comunicación del despido a los trabajadores y las trabajadoras en periodo vacacional también perseguía evitar que la solidaridad con los afectados y las afectadas se cristalizara en movilización y en organización. De esta forma, la Dirección ha mostrado finalmente su verdadera cara y su mala fe.

Al mismo tiempo que aprobada la Reforma Laboral de 2012, el Gobierno puso en la cúpula de esta empresa pública a una panda de ultraliberales con la misión de mandar al paro a cientos de profesionales cualificados y prepararla para su privatización, como otras tantas empresas de la SEPI, aunque no pensaron que los trabajadores y las trabajadoras iban a resistir su embestida.

Durante todo el mandato de esta Dirección ha sido una constante mantener a salvo los privilegios de los directivos a costa del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras. Ahora no ha sido menos y ante un hipotético cambio de Gobierno y/o de Dirección los ultraliberales han preferido apuntarse un tanto en su curriculum por encima del sufrimiento de cientos de familias.

Quieren acabar con esta empresa pública y con sus trabajadores y trabajadoras, no se lo vamos a permitir. Se han llenado los bolsillos a nuestra costa sin dar un palo al agua y ahora nos dan una patada en el culo ¡Hay que pedir su dimisión! ¡Hay que echarles a ellos por su pésima gestión!

CGT hacemos un llamamiento a secundar la huelga del martes 12 de enero contra el ERE en Tragsatec así como a acudir a la concentración frente a la Sede del Grupo Tragsa en C/ Conde de Peñalver, 84 a las 10:30 horas con posterior manifestación hasta la Sede de la SEPI en C/ Velázquez, 134.

Los compañeros y las compañeras que hayan sido objeto del despido pueden consultar la Guía Laboral de CGT donde se indican los pasos a seguir en esta situación y, al mismo tiempo, nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 7 de enero de 2016

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.