Inicio > Documentos, Jurídica > CGT pone fin a la discriminación en el acceso al Fondo de Ayuda Social de Tragsatec

CGT pone fin a la discriminación en el acceso al Fondo de Ayuda Social de Tragsatec

El viernes 21 de octubre de 2016, la Audiencia Nacional dictó sentencia a favor de la demanda interpuesta por CGT el 28 de julio, cuyo juicio se celebró el 10 de octubre, en la que pedíamos que no se discriminara a los trabajadores temporales, trabajadores indefinidos no fijos y los trabajadores de los buques y Reservas Marinas en el acceso al Fondo de Ayuda Social (FAS) de Tragsatec.

El FAS consiste en la aportación de cantidades, por parte de la empresa y la plantilla, para sufragar gastos de carácter social entre quienes lo soliciten y cuya distribución se hace por delegaciones autonómicas a través de comisiones paritarias compuestas por representantes de la Dirección y de los trabajadores y las trabajadoras.

La Audiencia Nacional también declaró contrario a derecho y nulo el artículo 3, apartado II, del Reglamento del FAS, acordado en 2008 entre la Dirección y el Órgano de Representación Estatal, formado por CCOO y UGT en ese momento, que establecía que sólo participarían en el fondo los trabajadores fijos de plantilla, lo que vulnera el principio de igualdad que impide que se puedan establecer diferencias de trato arbitrarias o irrazonables.

En nuestra demanda, permitimos que el resto de sindicatos se adhirieran a ella, como así hicieron, muy al contrario de su actitud con CGT de excluirnos de la negociación colectiva de otros asuntos de interés para los trabajadores y las trabajadoras.

CGT hemos demostrado que los derechos se conquistan luchando y que estamos en las antípodas del sindicalismo de pesebre y mercadeo. Defender los derechos de la plantilla no es una cuestión de tamaño sino de coherencia.

AFÍLIATE A CGT
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Madrid, 2 de noviembre de 2016

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec