Inicio > Acción Social, Documentos > Miles de personas acuden a Madrid a pedir “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad” junto a las Marchas de la Dignidad

Miles de personas acuden a Madrid a pedir “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad” junto a las Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad logran reunir en Madrid a miles de personas procedentes de todos los territorios del Estado español.

Madrid ha acogido este sábado a miles de personas y a numerosos colectivos y organizaciones de todo el Estado español con motivo de la gran manifestación organizada por las Marchas de la Dignidad.

Las manifestantes se han organizado en diferentes columnas a través de las cuales han ido entrando a la ciudad hasta llegar a Neptuno, punto de partida de la manifestación conjunta que ha discurrido hasta llegar a Gran Vía-Plaza de España sin incidentes.

Las reivindicaciones de las Marchas son ya conocidas, “Pan, Trabajo y Techo” aunque este año se ha añadido al lema la palabra “Igualdad” para visibilizar la lucha de las mujeres en nuestra sociedad y pedir el fin de las Violencias Machistas.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que ha participado en la organización de esta manifestación, ha estado integrando el Bloque Combativo de Clase junto a más sindicatos y colectivos alternativos.

CGT ha realizado diferentes llamamientos a la ciudadanía para participar en las Marchas de 2017, unificando luchas y tomando conciencia de la realidad a la que la clase política, la banca y grandes empresas nos han conducido en los últimos años con el pretexto de la “crisis-estafa”.

CGT considera que la ciudadanía está cansada de la corrupción de la clase política, de la banca y de la patronal y se ha mostrado satisfecha con la cantidad de personas que han respondido a la llamada de esta movilización, recordando que la lucha es el único camino para cambiar este modelo de sociedad al que nos han condenado.

Confederación General del Trabajo (CGT)
http://cgt.es

Galería de fotos de Rojo y Negro

Vídeos de las Marchas

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.