Inicio > Acción Social, Documentos, Mujer > CGT muestra su repulsa a la condena de los violadores de ‘La Manada’

CGT muestra su repulsa a la condena de los violadores de ‘La Manada’

CGT afirma que con esta sentencia se continúa invisibilizando las más de 400.000 violaciones producidas al año en el Estado español

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado, a través de un comunicado, su repulsa firme a la sentencia del caso de la violación en grupo de los cinco miembros de ‘La Manada’ en los Sanfermines de 2016.

Dicha sentencia, que condena a estos violadores a 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, se ha conocido hace apenas unas horas y ha producido un importante rechazo por parte de organizaciones y colectivos feministas, entre los que se cuenta la CGT.

CGT considera intolerable que ante los hechos probados, tales como que los violadores pensaron con anterioridad la acción que cometerían durante las fiestas de Pamplona hace dos años, el uso de sustancias u otros medicamentos para anular la conciencia de su víctima, o víctimas, las grabaciones realizadas con los teléfonos móviles e incluso los mensajes que se cruzaron con otros miembros de su pandilla a través de chats, la justicia de este sistema patriarcal haya dado, nuevamente, la espalda a las mujeres ante un caso tan evidente de violación.

En este sentido, la CGT recalca que no se puede obviar que dos de los cinco violadores eran miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que como tales actuaron aprovechándose de su condición.

CGT exige llamar a las cosas por su nombre para dejar de esconder detrás de la neolengua patriarcal lo que son puras violaciones, maltratos y humillaciones a las mujeres. En este sentido, las consecuencias que esta sentencia traerá a la víctima de esta brutal agresión debería hacer reflexionar al conjunto de la sociedad sobre el hecho de que la violencia patriarcal es incuestionable y que ni su justicia condena estos delitos ni sus leyes pueden proteger a las mujeres de los mismos.

Desde CGT se va a continuar luchando por el derecho de todas las mujeres a la libertad y a sus propios cuerpos, el derecho a la sexualidad y a la libertad, denunciando la falta de coeducación y el inmovilismo y la falta de implicación de la Administración Pública contra las violencias machistas.

26 de abril de 2018

Confederación General del Trabajo (CGT)
http://cgt.es

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.