Inicio > Acción Sindical, Documentos > Miles de personas se manifiestan en las calles del Estado español el 1º de Mayo

Miles de personas se manifiestan en las calles del Estado español el 1º de Mayo

CGT había llamado a ocupar las calles contra la última crisis-estafa años del comienzo de la misma.

Miles de personas han salido a la calle en numerosas manifestaciones y concentraciones convocadas para este 1 de Mayo en todos los territorios del Estado español.

La CGT a través de un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y de las Trabajadoras, animaba a secundar todos los actos y movilizaciones de este día porque “resignarse no es una opción”.

Para la CGT estar actualmente en las calles es más necesario y urgente que nunca porque a diez años del comienzo de la última crisis del sistema capitalista, tras la que se han escudado gobiernos y patronal, se han recortado derechos y libertades básicos que han sumido aún más en la precariedad y en la miseria a miles de trabajadores y trabajadoras.

CGT considera que estamos ante un “ataque ideológico y estratégico” de los más poderosos que persiguen convertir en negocio los derechos más elementales de la ciudadanía.

En este sentido y al finalizar la manifestación convocada en la capital del Estado, el Secretario General de la organización anarcosindicalista, José Manuel Muñoz Póliz, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora: “En este país siguen existiendo más de 3.800.000 parados y paradas, y muchos que tienen un empleo no pueden llegar a fin de mes situándose en el umbral de la pobreza”. Muñoz Póliz también tuvo palabras de reconocimiento para quienes están perseguidos y perseguidas por opinar, cantar o escribir, y para la víctima de la violación de La Manada: “Quiero decirle a esta chica que la CGT sí te cree y sí está contigo. No fue una agresión, fue una violación”.

2 de mayo de 2018

CGT

Confederación General del Trabajo (CGT)
http://cgt.es

Galería de fotos de Rojo y Negro

Fotografías de la manifestación

Galería de fotos de FESIBAC-CGT

Manifestación 1º de Mayo de 2018 en Madrid

Vídeos de la manifestación

Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.