Inicio > Acción Sindical, Documentos > CGT defiende el derecho de la Reserva Marina de La Palma a participar en las Elecciones Sindicales en Tragsatec

CGT defiende el derecho de la Reserva Marina de La Palma a participar en las Elecciones Sindicales en Tragsatec

Ante un nuevo caso de discriminación al personal de Reservas Marinas por parte de la Dirección de Tragsatec, consistente en negarles el derecho a participar en las Elecciones Sindicales en Santa Cruz de Tenerife, CGT ha instado la apertura de un procedimiento arbitral que resuelva las irregularidades.

A finales de agosto se inició el proceso electoral para elegir a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras en el centro de trabajo que tiene Tragsatec en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, el censo facilitado por la Dirección no contemplaba a los trabajadores y las trabajadoras de la Reserva Marina de La Palma, excluyéndoles del proceso por completo.

Tras tener conocimiento de tal vulneración de derechos y sin que haya sido resuelta a día de hoy, CGT no nos hemos cruzado de brazos y hemos iniciado un procedimiento arbitral en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC). Al mismo tiempo, hemos desistido de participar en el proceso electoral por carecer de las mínimas garantías democráticas.

Creemos que la Dirección aplica unas directrices u otras para confeccionar los censos electorales según le interese la participación de determinados colectivos de trabajadores y trabajadoras. Dado que el proceso electoral es para toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el personal de las Reservas Marinas cuenta igual que el personal de oficina.

CGT volvemos a denunciar la actitud de la Dirección de fomentar la división en trabajadores y trabajadoras de primera y de segunda categoría.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO. ORGANÍZATE EN CGT

Santa Cruz de Tenerife, 25 de septiembre de 2018

CGT

CGT Tragsatec Tenerife
http://tenerife.cgttec.es
tenerife@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.