Inicio > Acción Sindical, Documentos > Reunión sobre la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018

Reunión sobre la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018

lunes, 1 de octubre de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

Tras la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, el 5 de julio, la Dirección celebró una reunión el jueves 27 de septiembre con varias secciones sindicales, para tratar su aplicación en Tragsatec en lo referente a los incrementos retributivos y la jornada de 37,5 horas semanales.

Con motivo del cambio de Gobierno, el Consejo de Administración de SEPI aprobó en julio el nombramiento de Jesús Casas Grande como nuevo Presidente del Grupo Tragsa. Una vez el Consejo de Administración de Tragsa aprobó la reorganización del primer nivel del organigrama, se dio a conocer a la representación sindical en la citada reunión, que sirvió como presentación de la Dirección entrante.

Durante la reunión, el Presidente explicó lo publicado estos días en la intranet y en la web de la empresa sobre el proceso de cambios, avanzando que la reorganización seguirá hasta el segundo nivel del organigrama y simplificará el actual modelo de delegados territoriales, pues la empresa debe huir de la politización y de las duplicidades de cargos en el grupo. Según sus palabras, no quiere que la empresa sea un Reino de Taifas.

Referente a la Dirección de RRHH, el Presidente explicó que busca un cambio real porque el grupo ha atravesado una mala época. El mandato es revertir esa situación y el interlocutor actual no era válido desde el punto de vista emocional.

En el turno de palabra de CGT, expresamos nuestra satisfacción por el adelgazamiento del organigrama, pues ha sido siempre una de nuestras principales reivindicaciones. Además, solicitamos la despolitización de la empresa.

Dado que la aventura internacional en Guinea, Brasil, etc., aparecida en la prensa estos días, se ha demostrado un verdadero fracaso y cuyas pérdidas dieron lugar a la ejecución del ERE, CGT solicitamos que se vuelva a contar proactivamente con las 555 personas despedidas como forma de resarcir emocionalmente a quienes sufrieron una mala gestión de RRHH.

En alusión al tema internacional, el Presidente informó que está judicializado y que no se va a dar por perdido ese dinero público. En cuanto a las personas despedidas en el ERE tomó nota de nuestra solicitud y aseguró que, aunque jurídicamente no se pueden readmitir, harán lo que puedan.

Por otra parte, en lo referente a la jornada de 37,5 horas semanales, el Presidente informó que es un mandato legal sin vuelta de hoja y se está a la espera de más instrucciones por parte de la Dirección General de Función Pública, vía orden ministerial o instrucción de SEPI, para su aplicación.

A continuación, el Director Económico-Financiero presentó la información económica a cierre de agosto de 2018. La tasa de temporalidad crece mes a mes y se sitúa en un nuevo máximo de 53,4%. El empleo fijo registró un nuevo mínimo de 2.506 trabajadores y trabajadoras.

La cuestión del incremento retributivo se dejó para la próxima reunión, a mediados de octubre, en la que esté presente la nueva Directora de RRHH.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO. ORGANÍZATE EN CGT

Madrid, 1 de octubre de 2018

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.