Archivo

Archivo para la categoría ‘Acción Sindical’

Miles de personas se manifiestan en las calles del Estado español el 1º de Mayo

miércoles, 16 de mayo de 2018 Sin comentarios

CGT había llamado a ocupar las calles contra la última crisis-estafa años del comienzo de la misma.

Leer más…

Tags: ,

Datos económicos 2017: Aumenta la precariedad laboral en Tragsatec

martes, 8 de mayo de 2018 Sin comentarios

Según los datos económicos de Tragsatec a cierre de 2017 y primer trimestre de 2018, presentados en la reunión mantenida el 26 de abril de 2018 entre la Dirección de la empresa y varias secciones sindicales, la temporalidad supera el 50%, con salarios cada vez más bajos, y el empleo fijo disminuye paulatinamente.

Leer más…

1º de Mayo: Hay que tomar las calles

domingo, 22 de abril de 2018 Sin comentarios

Se cumplen ahora 10 años de esta crisis del sistema capitalista, una crisis que no es más que otra herramienta de la gran patronal, de las multinacionales y de los dueños de la banca, con la complicidad de un sistema político corrupto, para aumentar sus enormes beneficios siempre a costa de los derechos de la ciudadanía y especialmente de la clase trabajadora. Esta crisis es en realidad una gran estafa.

Leer más…

Tags: ,

Por un trabajo público digno

domingo, 22 de abril de 2018 Sin comentarios
  • Recuperación de todo el empleo público destruido y la cobertura de todos aquellos empleos necesarios para prestar unos Servicios Públicos con suficiencia y eficiencia.

Leer más…

Numerosas personas reivindican la defensa de lo Público en las calles de Madrid

sábado, 21 de abril de 2018 Sin comentarios

La manifestación ha sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco de la campaña que desarrolla desde hace un año en defensa de lo Público y lo Común.

Leer más…

7A: Manifestación #xLoPúblico

miércoles, 4 de abril de 2018 Sin comentarios

Sábado 7 de abril de 2018 a las 11:30h
Atocha a Sol
Convoca: CGT Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

POR UN TRABAJO PÚBLICO DIGNO

  • Recuperación de todo el empleo público destruido y la cobertura de todos aquellos empleos necesarios para prestar unos Servicios Públicos con suficiencia y eficiencia.

Leer más…

Regulación del Fondo de Asistencia Social de Tragsatec

martes, 3 de abril de 2018 Sin comentarios

Tras solicitar CGT en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el 29 de enero, la regulación del Fondo de Asistencia Social (FAS) para incrementar las dotaciones que realiza la empresa al mismo de manera proporcional a los trabajadores y las trabajadoras con derecho a participar, en base a la sentencia de la Audiencia Nacional del 21 de octubre de 2016, la Dirección se ha reunido con las secciones sindicales.

Leer más…

Del 8M a Amazon: CNT y CGT resucitan a costa de los dinosaurios sindicales

lunes, 26 de marzo de 2018 Sin comentarios

El Confidencial. 25/03/2018. Alfredo Pascual
LA PÉRDIDA DE CONFIANZA BENEFICIA A LOS PEQUEÑOS
Los pequeños sindicatos vuelven a sacar la cabeza después de décadas opacadas por Comisiones Obreras y UGT gracias a los movimientos sociales

Leer más…

CGT solicita en el SIMA regular el FAS para incrementar las dotaciones que realiza la empresa al mismo

lunes, 29 de enero de 2018 Sin comentarios

Continuando la lucha contra la precariedad en Tragsatec, CGT ha solicitado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que la regulación del Fondo de Asistencia Social (FAS) contemple el incremento de las dotaciones que realiza la empresa al mismo de manera proporcional a los trabajadores y las trabajadoras con derecho a participar.

Leer más…

CGT solicita regularizar las condiciones laborales del personal de Reservas Marinas de Tragsatec

miércoles, 17 de enero de 2018 Sin comentarios

En una reunión mantenida con la Dirección del Grupo Tragsa el 14 de diciembre de 2017, solicitada por CGT para tratar sobre la situación actual y de contratación en las Reservas Marinas, se explicó la problemática de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec que prestan este servicio y que se encuadra en tres puntos, a fin de corregir las cosas que se están haciendo mal.

Leer más…