Archivo

Archivo para la categoría ‘Jurídica’

Juicio por el abono del Plus de Convenio en Tragsatec a demanda de CGT

miércoles, 29 de noviembre de 2017 Sin comentarios

Visto para sentencia el juicio celebrado en la Audiencia Nacional el 29 de noviembre de 2017 por el abono del complemento salarial Plus de Convenio, demandado por CGT, que la Dirección del Grupo Tragsa se niega a abonar a los trabajadores y trabajadoras de niveles 1 y 2 de Tragsatec con la excusa de la congelación de la masa salarial.

Leer más…

CGT demanda judicialmente el abono del complemento salarial Plus de Convenio

jueves, 26 de octubre de 2017 Sin comentarios

Siguiendo con la lucha contra los recortes y la mala praxis empresarial de la Dirección del Grupo Tragsa, CGT hemos presentado demanda en la Audiencia Nacional para que se declare el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de Tragsatec contratados a partir de 2014 a percibir el complemento Plus de Convenio regulado en el Convenio de Ingeniería. El juicio será el 29 de noviembre de 2017.

Leer más…

CGT recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el personal indefinido no fijo

jueves, 31 de agosto de 2017 Sin comentarios

La Audiencia Nacional sentenció el 7 de junio de 2017 que la demanda de CGT para la conversión de personal indefinido no fijo en fijo era cosa juzgada. Sin embargo, considerando que no se ha llegado al fondo del asunto, CGT presentó el 20 de julio un recurso ante el Tribunal Supremo.

Leer más…

CGT recurrirá al Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el personal indefinido no fijo

martes, 20 de junio de 2017 Sin comentarios

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 7 de junio de 2017, por la que se desestima la demanda de CGT de conversión de personal indefinido no fijo en fijo, con el argumento de ser cosa juzgada, hemos presentado anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo por considerar que no se ha entrado al fondo de la cuestión.

Leer más…

CGT solicita en el SIMA el abono del complemento salarial Plus de Convenio

viernes, 16 de junio de 2017 Sin comentarios

Con la excusa de la limitación presupuestaria la Dirección no abona a los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec un complemento salarial reconocido en el Convenio de Ingeniería. CGT hemos reclamado a la empresa su pago y que se declare el derecho a percibirlo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Leer más…

CGT lleva a juicio a Tragsatec para la conversión de indefinidos no fijos en fijos

martes, 6 de junio de 2017 Sin comentarios

El martes 6 de junio de 2017 se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda de conflicto colectivo presentada por CGT el 29 de marzo para la conversión de trabajadores y trabajadoras de Tragsatec con contratos indefinidos no fijos en indefinidos fijos.

Leer más…

CGT demanda la conversión adecuada a trabajadores fijos en Tragsatec

lunes, 3 de abril de 2017 Sin comentarios

Continuando con la lucha contra la precariedad y la temporalidad en Tragsatec y dado que la actitud de la Dirección de la empresa es la del abuso del contrato temporal, CGT hemos interpuesto demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional el miércoles 29 de marzo de 2017 para que:

Leer más…

Mediación en el SIMA sobre el permiso de enfermedad sin baja

jueves, 30 de marzo de 2017 Sin comentarios

El viernes 24 de marzo de 2017 CGT acudimos al acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) por la no aplicación por parte de la Dirección del permiso retribuido para los tres primeros días de cada período de enfermedad que está establecido en el artículo 6 apartado g del Acuerdo de Homologación de Tragsatec.

Leer más…

CGT solicita en el SIMA que los contratos temporales en fraude de ley sean fijos

martes, 28 de febrero de 2017 Sin comentarios

Debido a la cada vez más alta temporalidad y precariedad en Tragsatec, este martes 28 de febrero de 2017 CGT solicitamos conciliación previa en materia de conflicto colectivo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para:

Leer más…

Elvira Rodríguez presidirá Tragsa, la empresa condenada por pagar ilegalmente a miembros de UGT

sábado, 28 de enero de 2017 1 comentario