Archivo

Archivo para la categoría ‘Jurídica’

CGT demanda a Tragsatec por oponerse a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

lunes, 11 de junio de 2018 Sin comentarios

CGT demanda judicialmente a Tragsatec por oponerse a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo del 13 de febrero de 2018 sobre permisos retribuidos en días laborales al Acuerdo de Homologación de Condiciones para el personal de la empresa. El juicio será el 12 de junio de 2018.

Leer más…

CGT demanda a la patronal de Ingeniería por oponerse a que los permisos retribuidos se disfruten en días laborables

lunes, 11 de junio de 2018 Sin comentarios

FESIBAC-CGT demanda judicialmente a la patronal del sector de Ingeniería, TECNIBERIA, por oponerse a la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo del 13 de febrero de 2018 sobre permisos retribuidos en días laborables.

Leer más…

Tragsatec se opone a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

miércoles, 16 de mayo de 2018 Sin comentarios

La Dirección del Grupo Tragsa se opone a la solicitud de CGT para que se aplique la sentencia del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos en días laborales al artículo 6, puntos b), c) y e), del Acuerdo de Homologación de Condiciones para el Personal de Tragsatec, de forma que:

Leer más…

CGT solicita la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos en Tragsatec

jueves, 3 de mayo de 2018 Sin comentarios

CGT ha solicitado conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), previa a la demanda de conflicto colectivo, para que la Dirección de la empresa aplique la sentencia del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos en días laborales al artículo 6, puntos b), c) y e), del Acuerdo de Homologación de Condiciones para el Personal de Tragsatec, de forma que:

Leer más…

CGT-PV denuncia a la empresa Tragsa por incumplir el VI Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores

sábado, 21 de abril de 2018 Sin comentarios

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano.

Leer más…

CGT consigue que los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento cuenten a partir del primer día de trabajo

viernes, 16 de marzo de 2018 Sin comentarios

La organización anarcosindicalista pidió que se declarara que el cómputo de estos permisos se iniciara el primer día laborable al hecho causante cuando este sucediese en día no laborable.

Leer más…

CGT defiende su derecho a la negociación colectiva en Tragsatec

miércoles, 14 de febrero de 2018 Sin comentarios

CGT defiende su derecho a la negociación colectiva en el SIMA frente a la Dirección de la empresa y los sindicatos del régimen, quienes en 2014 acordaron la constitución de un órgano de Representación Sindical Estatal (RSE) para el diálogo y la negociación entre esas partes, en el que se excluía a los sindicatos con una menor representatividad en la empresa, interpretando la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) de acuerdo a su conveniencia.

Leer más…

Tragsatec condenada a pagar el Plus de Convenio al personal temporal de niveles 1 y 2

lunes, 18 de diciembre de 2017 Sin comentarios

Otro derecho más conquistado por CGT en la Audiencia Nacional para los trabajadores y las trabajadoras temporales de Tragsatec, de niveles 1 y 2 contratados a partir de 2014, a quienes la Dirección se negaba a pagar el Plus de Convenio (2.109,69 €/año) con la excusa de la congelación de la masa salarial.

Leer más…

Juicio por el abono del Plus de Convenio en Tragsatec a demanda de CGT

miércoles, 29 de noviembre de 2017 Sin comentarios

Visto para sentencia el juicio celebrado en la Audiencia Nacional el 29 de noviembre de 2017 por el abono del complemento salarial Plus de Convenio, demandado por CGT, que la Dirección del Grupo Tragsa se niega a abonar a los trabajadores y trabajadoras de niveles 1 y 2 de Tragsatec con la excusa de la congelación de la masa salarial.

Leer más…

CGT demanda judicialmente el abono del complemento salarial Plus de Convenio

jueves, 26 de octubre de 2017 Sin comentarios

Siguiendo con la lucha contra los recortes y la mala praxis empresarial de la Dirección del Grupo Tragsa, CGT hemos presentado demanda en la Audiencia Nacional para que se declare el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de Tragsatec contratados a partir de 2014 a percibir el complemento Plus de Convenio regulado en el Convenio de Ingeniería. El juicio será el 29 de noviembre de 2017.

Leer más…