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Medidas extraordinarias del Grupo Tragsa frente al coronavirus

Intranet Grupo Tragsa. 10/03/2020 14:30
Ante la actual evolución en España de evolución del Coronavirus (COVID-19), el Grupo Tragsa, con efectos desde el 11 de marzo de 2020, establece las medidas extraordinarias que a continuación se detallan.

Estas medidas tendrán una vigencia de quince días naturales sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan acordar. Tendrán efecto sobre toda la actividad del Grupo Tragsa en las zonas declaradas como de mayor riesgo (a efectos de la actividad del Grupo Tragsa, se considerarán como tales la Comunidad de Madrid, la Provincia de Álava y la Comunidad Autónoma de La Rioja), pudiendo extenderse automáticamente, previa comunicación material, a aquellos territorios que así sean declarados por las autoridades sanitarias.

  1. Medidas destinadas al personal de oficina
    1. Prestación de servicio en régimen domiciliario:
      1. Tendrán preferencia para el acceso a los recursos disponibles los colectivos considerados especialmente sensibles, entre los que se encuentran las mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas, personas con problemas respiratorios crónicos o patologías cardiovasculares, o personas de edad avanzada, siempre que acrediten esta situación mediante declaración responsable. La solicitud deberá dirigirse al director correspondiente quien la trasladará al CAU o coordinador de informática para hacer efectiva la medida.
      1. La empresa podrá asimismo facilitar esta modalidad de prestación de servicio a aquellos trabajadores que lo soliciten a su correspondiente responsable, atendiendo a la disponibilidad de recursos existentes en la empresa. La solicitud deberá dirigirse al director correspondiente quien la trasladará al CAU o coordinador de informática para hacer efectiva la medida.
      1. Las personas trabajadoras que actualmente participan en el proyecto piloto de teletrabajo podrán considerar automáticamente autorizada la extensión de dicha modalidad a los cinco días de la semana.
    1. Trabajo en remoto: las personas trabajadoras que actualmente prestan sus servicios en esta modalidad desde otras oficinas del GT, podrán considerar automáticamente autorizada la extensión de dicha modalidad a los cinco días de la semana.
    1. Flexibilidad horaria extraordinaria, respetando la jornada máxima establecida, y previa comunicación al correspondiente responsable:
      1. Se podrá realizar la jornada con total flexibilidad dentro del horario de apertura y cierre de las oficinas, sin necesidad de cumplir con el tronco obligatorio. A tal efecto se amplía el horario de las oficinas de 7h a 22:30h.
      1. Se permite la realización de jornadas continuadas.
      1. Se permite la concentración de la jornada semanal en días inferiores a cinco.
    1. Los permisos, días de convenio y vacaciones, así como permisos de días sin sueldo, serán aprobados automáticamente, previa solicitud correspondiente.
    1. Viajes y desplazamientos nacionales e internacionales: quedan suspendidos con carácter general, salvo aquellos debidamente justificados, debiendo ser aprobados por la correspondiente dirección.
    1. Reuniones y actividades formativas: quedan suspendidas aquellas que tengan carácter presencial, pudiendo celebrarse mediante videoconferencia o medios telemáticos alternativos, salvo excepciones debidamente justificadas.
    1. Trabajo en oficina a turnos: en los supuestos en que se comparta el equipo informático, podrá ser suministrado un teclado y ratón de uso personal, a petición del trabajador.
  1. Medidas destinadas al personal de obra y campo

Con carácter general, la actividad se ajustará a lo ya establecido en el Plan de Actuación del Grupo Tragsa, sin perjuicio de que se puedan adoptar las medidas oportunas adicionales que en cada caso resulten precisas por los gerentes provinciales implicados.

  1. Medidas destinadas al personal que presta servicios en oficina de cliente

Este personal se regirá por los protocolos de actuación que, de manera coordinada con el servicio de prevención del Grupo Tragsa, se habiliten por parte del cliente.

Jesús Casas Grande, Presidente del Grupo Tragsa.

En Madrid, a 10 de marzo de 2020

Artículo original

  1. JUAN PABLO ALMANSA
    14 marzo, 2020 16:56 | #1

    Y con un estado de alarma macional, no se les ocurre nada más?
    Alucinante

  2. JUAN PABLO ALMANSA
    14 marzo, 2020 17:04 | #2

    Tienen implementado el teletrabajo para todo el que lo solicite de forma inmediata?.
    Tener gente desplazándose en metro a trabajar es ideal para seguir replicando el virus y fomentando el colapso del sistema sanitario.
    Es TRAGSA consciente de la emergencia sanitaria?
    Les pido por favor que reflexionen

  3. JUAN PABLO ALMANSA
    14 marzo, 2020 17:11 | #3

    DE FORMA INMEDIATA Y REGLADA…La empresa facilitará esta modalidad de prestación de servicio a TODOS los trabajadores que lo soliciten a su correspondiente responsable, ASEGURANDO la disponibilidad de recursos existentes en la empresa. La solicitud SE AGILIZARÁ y deberá dirigirse al director correspondiente quien la trasladará al CAU o coordinador de informática para hacer efectiva la medida.

    FAMILIARES MÉDICOS ESTÁN JORNADAS MARATONIANAS POR LA SEGURIDAD DE TODOS, NO PUEDE HACER TRAGSA UN ESFUERZO TECNOLÓGICO PARA MANDAR A CASA A SUS TRABAJADORES YA, POR SEGURIDAD PROPIA Y AJENA?

  4. Vanesa
    16 marzo, 2020 22:03 | #4

    Una vergüenza lo de esta empresa y yo que los tenía por otra cosa… Están enviando a sus trabajadores, entre ellos mayores de 60 años y personas de alto riesgo a trabajar a espacios abiertos poniendo en riesgo la vida de estos trabajadores y de sus familiares… En estos momentos es cuando salen a relucir los verdaderos valores de una empresa!

  1. miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 18:15 | #1
  2. domingo, 15 de marzo de 2020 a las 22:24 | #2