Inicio > Documentos, Jurídica > Juicio por la pérdida de los puentes del personal a turnos de Tragsatec

Juicio por la pérdida de los puentes del personal a turnos de Tragsatec

Celebrado y visto para sentencia el juicio en la Audiencia Nacional, el martes 13 de julio de 2021, por la pérdida de los puentes del personal a turnos de Tragsatec acordado en la negociación del calendario laboral entre la Dirección, CCOO, UGT y CSIF, pero demandado por CGT.

A finales de diciembre de 2020, durante la negociación del calendario laboral de 2021, la Dirección y sus secciones sindicales afines acordaron que el personal a turnos debía recuperar los puentes, arrebatándoles un derecho adquirido o condición más beneficiosa, continuada en el tiempo y otorgada voluntariamente por el empresario desde la creación de Tragsatec. CGT manifestamos nuestra disconformidad y lo demandamos ante la Audiencia Nacional.

En el momento de celebrarse la vista del juicio, CCOO y UGT no comparecieron y CSIF desistió de entrar en la sala, lo que consideramos una irresponsabilidad por no dignarse ni siquiera a defender sus actos. No es la primera vez que la plantilla pierde derechos por el barniz de legalidad que estos sindicatos dan con su firma a las propuestas de la Dirección a cambio de prebendas y liberados.

Los beneficios económicos que reparte la Dirección entre los accionistas para colgarse medallas políticas se deben, en gran medida, a estas prácticas empresariales de recorte de derechos de los trabajadores y las trabajadoras, más propias de gobiernos conservadores que de progresistas.

Queremos insistir en que ningún trabajador o trabajadora va a ser despedida ni verá sus derechos recortados con la firma de CGT y que seguiremos defendiéndolos gobierne quien gobierne.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO. ORGANÍZATE EN CGT

13 de julio de 2021

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec