Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 9 de julio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 9 de julio de 2013

Continúa la lucha de los trabajadores de Tragsatec en Madrid contra el proceso de Despido Colectivo que el pasado martes 9 de julio volvimos a mostrar nuestro rechazo en la puerta de los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo durante el tiempo de descanso.

En cada centro de trabajo se habló a los trabajadores sobre la falta de compromiso empresarial de la Dirección que, con tantas dilaciones, parece estar pensando más en cómo vender la empresa que en buscar ideas que la potencien. Se incidió en la importancia de mostrar el rechazo al Despido Colectivo a través de las paradas mientras exista la amenaza.

CGT somos partidarios de la unidad de acción y estamos abiertos a cualquier propuesta en defensa del empleo y los derechos de los trabajadores. Sin embargo, consideramos que la clave para rechazar las agresiones está en la unidad de los trabajadores, a través de la lucha por los medios necesarios.

El potencial humano e intelectual está en peligro debido a una casta de directivos chupópteros que sólo piensan en cómo seguir forrándose a costa de los trabajadores y en cómo venderlos para mantener su estatus. CGT defiende el reparto de la riqueza y el trabajo. Vergüenza les debería dar a aquellos que ostentan no uno sino varios puestos directivos y en diferentes empresas a la vez.

Las paradas terminaron con la consigna ¡NO NOS VENDERÁN! y en algunos casos se convirtieron en mini-asambleas donde los trabajadores expresaron sus dudas.

A día de hoy, 15 de julio, CGT no ha sido convocada por la Dirección para ser informada sobre el Despido Colectivo ni ha recibido respuesta a la propuesta de creación de una plataforma para organizar un Plan de Empleo. Sin embargo, sí hemos sido citados a la reunión trimestral sobre datos económicos el 24 de julio.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 16 de julio, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues vuestro apoyo es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 15 de julio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_06

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_07

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_09_08

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.