Archivo

Archivo para la categoría ‘Jurídica’

El Tribunal Supremo da la razón a CGT sobre el disfrute de los permisos retribuidos en días laborables en el sector de Ingeniería

8 junio, 2020 1 comentario

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CGT, en sentencia de fecha 11 de marzo de 2020, para que las trabajadoras y los trabajadores del sector de Ingeniería tengan el derecho a que el cómputo de los permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento, fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización de familiares, tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente al del hecho causante, cuando este se produce en día no laborable, y que los días computables de los permisos cortos sean sólo laborables. El permiso por traslado de domicilio también debe ser día laborable.

Leer más…

Las relaciones laborales en la crisis del Covid-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras

18 marzo, 2020 Sin comentarios

La pandemia del Covid-19 en nuestro país ha conllevado la adopción de determinadas medidas que están generando perjuicios a los trabajadores y trabajadoras, comenzando con las situaciones de riesgo para su propia salud y sobre todo para la salud pública del conjunto de la ciudadanía que conlleva la realización de la prestación laboral en determinados puestos de trabajo y la falta de medidas preventivas adoptadas por los empresarios.

Leer más…

Tags: ,

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el desbloqueo de la Comisión de Reclasificación de Tragsatec

7 febrero, 2020 Sin comentarios

El Tribunal Supremo, mediante sentencia de fecha 9 de enero de 2020, desestima el recurso del Abogado del Estado y convierte en firme la sentencia de la Audiencia Nacional, de 4 de junio de 2018, que ponía fin al bloqueo que la Dirección del Grupo Tragsa mantenía desde el año 2012 sobre la Comisión de Reclasificación de Tragsatec, a la que no convocaba para evitar analizar bilateralmente la reclasificación de categoría profesional de los trabajadores y las trabajadoras con el correspondiente incremento salarial.

Leer más…

Pagos en B y contratos temporales durante una década: las irregularidades destapadas por un juez en la UGT gallega

19 marzo, 2019 Sin comentarios

eldiario.es. 13/03/2019. Laura Olías / José Precedo

  • Una sentencia desvela que una sindicalista de UGT en Galicia trabajó durante siete meses sin contrato de trabajo, en periodos en los que cobraba el paro y concatenando contratos temporales durante diez años
  • El magistrado señala tanto a las «direcciones territoriales como nacionales» del sindicato como conocedoras del fraude de pagos en B

Leer más…

Regularización del Complemento «Plus Convenio»

4 febrero, 2019 Sin comentarios

Intranet Grupo Tragsa. 29/01/2019
A partir de este mes de enero se procederá a la inclusión del Complemento de cantidad y calidad denominado “Plus Convenio” en las nóminas del personal afectado de Tragsatec, en conformidad con la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo nº 872/208, de 27 de septiembre de 2018, dictada en el recurso de casación 44/2018.

Leer más…

Séptima reunión sobre la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018

19 diciembre, 2018 Sin comentarios

La séptima reunión de la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) de 2018 en Tragsatec, se celebró el martes 18 de diciembre en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar sobre la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Leer más…

Cuarta reunión sobre la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018

27 noviembre, 2018 Sin comentarios

En esta ocasión, la cuarta reunión de la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) de 2018 en Tragsatec, se celebró el miércoles 21 de noviembre en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar sobre la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Leer más…

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el personal indefinido no fijo

15 noviembre, 2018 Sin comentarios

El Tribunal Supremo desestima el recurso presentado por CGT para la conversión del personal indefinido no fijo en fijo y avala la sentencia de la Audiencia Nacional del 7 de junio de 2017, no entrando al fondo al fondo del asunto al considerar que es cosa juzgada.

Leer más…

El Tribunal Supremo da la razón a CGT sobre el Plus de Convenio en Tragsatec

5 noviembre, 2018 Sin comentarios

Al igual que la Audiencia Nacional y la Fiscalía, el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CGT sobre el derecho del personal temporal de Tragsatec, de niveles 1 y 2 contratado a partir de 2014, a percibir el complemento salarial Plus de Convenio. Otra conquista más en favor de la igualdad de derechos y contra la mala praxis empresarial de la Dirección del Grupo Tragsa.

Leer más…

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera improcedente el recurso de Tragsatec sobre el Plus de Convenio

13 julio, 2018 Sin comentarios

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional, el 11 de diciembre de 2017 a demanda de CGT, que declara el derecho de los trabajadores temporales de Tragsatec, de niveles 1 y 2 contratados a partir de 2014, a percibir el complemento Plus de Convenio, la Dirección de la empresa presentó recurso ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, la Fiscalía entiende que debe ser considerado improcedente, dando la razón a CGT.

Leer más…