Archivo

Archivo para la categoría ‘Convocatorias’

1º de Mayo: Trabajar menos para trabajar todas

29 abril, 2021 Sin comentarios

Hay que exigir que se reparta el trabajo y la riqueza

El 1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo con la vida; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene, mediante una Renta Básica de las Iguales; a pensiones adecuadas para vivir con dignidad, para luchar contra las reformas laborales, los desahucios o las leyes mordaza.

Leer más…

Tags: ,

8 de Marzo: ¡El miedo paraliza, el anarcofeminismo moviliza!

7 marzo, 2021 Sin comentarios

Una vez más, la patronal, la clase política y los sindicatos verticales se han unido para atentar contra la clase trabajadora, invisibilizando y silenciando aún más las desigualdades que sufrimos las mujeres.

Leer más…

Tags:

1º de Mayo: Ahora más que nunca contra las desigualdades sociales

29 abril, 2020 Sin comentarios

El 1º de Mayo, día Internacional de la Clase Trabajadora, ha pasado por muchas vicisitudes desde que, aquel lejano 1886, los mártires de Chicago salieran a la calle siendo masacrados por la policía, para reivindicar un derecho que hoy vemos como irrenunciable, la defensa de la jornada laboral de 8 horas.

Leer más…

Tags: ,

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora ¡Luchando cambiamos el mundo!

4 marzo, 2020 Sin comentarios

El 8 de marzo de 2017, millones de mujeres de muchas partes del mundo fuimos a una huelga histórica por ser la primera huelga de mujeres global que iba más allá de una huelga laboral, incluyendo ámbitos como huelga de cuidados, de consumo y estudiantil.

Leer más…

Tags:

Manifestación Internacional por el Clima en Madrid

3 diciembre, 2019 Sin comentarios

La CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora, a los movimientos sociales y a la sociedad en general a que participen masivamente en la Manifestación que tendrá lugar en Madrid el 6 de Diciembre de 2019, a las 18 horas, desde Atocha a Nuevos Ministerios, para protestar contra el Cambio Climático que estamos sufriendo y exigir a todos los gobiernos medidas verdaderamente eficaces y urgentes para terminar con lo que ya es una dramática Emergencia Ecológica.

Leer más…

Tags: ,

25 de noviembre: Día Internacional contra las Violencias Machistas. Ni una mujer asesinada más

25 noviembre, 2019 Sin comentarios

¡Basta de Violencias! Por ti, por nosotras, por todas

Desde CGT, un año más, volvemos a alzar la voz contra cualquier tipo de agresión por cuestión de género. Desde el año 2013, ya son más de mil mujeres asesinadas en nuestro país y millones en el mundo, pero aún no lo llaman por su nombre: TERRORISMO MACHISTA.

Leer más…

El problema no es el clima… el problema es el capitalismo

24 septiembre, 2019 Sin comentarios

En nombre del “progreso” y el crecimiento sin límites, se ha instaurado en todo el planeta, de manera global, un modo de vida incompatible con la vida misma, ya que no respeta ni los límites físicos ni los equilibrios naturales.

Leer más…

Tags: ,

CGT convoca una concentración en apoyo a la plantilla de la reserva marina de las Islas Columbretes

2 agosto, 2019 Sin comentarios

A pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, los trabajadores no han tenido otra opción que mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana, 3 de agosto de 2019

Leer más…

Los guardas marinos de la reserva natural de las Islas Columbretes convocan huelga indefinida

24 julio, 2019 Sin comentarios

El colectivo, que pertenecen a la empresa Tragsatec, ha anunciado parada laboral para el próximo 3 de agosto.

El colectivo de guardas marinos de la reserva natural de las islas Columbretes, que trabajan para la empresa Tragsatec, han convocado una huelga indefinida que empieza el próximo 3 de agosto. Así pues, desde el colectivo se anuncia que el 100 % de su plantilla realizaría la huelga.

Leer más…

1º de Mayo: ¡Ahora más que nunca! Más organización y más lucha en la calle

29 abril, 2019 Sin comentarios

Sin duda, la consecución de la jornada laboral diaria de 8 horas es el hito más importante del movimiento obrero del estado español. Un logro que vino precedido por una huelga que duró 44 días y que se inició en la empresa Riegos y Fuerzas del Ebro de Barcelona, conocida popularmente como “La Canadiense”, por ser su socio mayoritario el Canadian Bank of Comerce de Toronto.

Leer más…

Tags: ,