Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 10 de septiembre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 10 de septiembre de 2013

Con esta ya son 17 las paradas del descanso que cada martes realizan los trabajadores de Tragsatec contra el Despido Colectivo para mostrar su rechazo durante el tiempo de descanso en los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo.

Desde CGT queremos agradecer en esta ocasión el seguimiento que la prensa alternativa está haciendo de la lucha de los trabajadores de esta empresa, en especial Tercera Información, con cobertura semanal, y Diagonal. Darlo a conocer a la sociedad es fundamental para ejercer presión sobre la Dirección y ganar el conflicto.

Durante la parada se informó a los trabajadores sobre lo acontecido en el Pleno Ordinario del Comité de Empresa del pasado jueves 5 de septiembre, destacando lo siguiente:

  • Se aceptó la propuesta de CGT de emitir un comunicado tras la citación el 1 de octubre que tiene la empresa en la Inspección Provincial de Trabajo, por la que se le requiere facilitar la información de contratos con las administraciones públicas a la representación de los trabajadores.
  • Se rechazó la propuesta realizada por CGT de redactar de un manifiesto que potencie la unidad sindical de las secciones que componen el Comité de Madrid para enfrentar de manera conjunta el proceso de Despido Colectivo que la Dirección ha anunciado.
  • Se rechazó la propuesta realizada por CGT de retomar las movilizaciones de los martes convocadas como Comité de Madrid en rechazo al proceso de Despido Colectivo.

En contraposición al proceso de Despido Colectivo, se están produciendo noticias en los medios de comunicación de nuevos proyectos adjudicados al Grupo Tragsa y del pago de 22 millones € de los 70 millones € de la deuda que debe la Comunitat Valenciana. A lo que hay que sumar la segunda paga de objetivos (DPO) al personal de organigrama y las nuevas contrataciones de trabajadores que se están produciendo estos días.

Según el comunicado que emitió la Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec sobre la reunión de la Dirección con las secciones sindicales el 24 de julio de 2013, el Diagnóstico sería presentado a la representación de los trabajadores este mes de septiembre, sin embargo, hasta la fecha CGT no ha recibido ninguna comunicación.

Agradecemos la solidaridad de los compañeros de CGT, varios de ellos en proceso de ERTE en la empresa que trabajan, que acudieron a mostrar su apoyo a los trabajadores de Tragsatec.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 17 de septiembre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 16 de septiembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_10_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_10_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_10_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_10_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_10_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_10_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.