Inicio > Acción Sindical, Documentos > Cuarta reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

Cuarta reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

El lunes 28 de octubre de 2013 se celebró en la Sede de la Obra Social del Grupo Tragsa en Madrid la cuarta reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec. En esta ocasión tuvimos el “privilegio” de poder oír a un miembro de la aristocracia, hijo de los Marqueses de Belfuerte además de Socio Director de Consultoría y Mediación Corporativa S.A., balbucear acerca de las causas económicas del Despido Colectivo en Tragsatec.

Tras la intervención de Su Excelencia, CGT felicitó al ponente por su valor al contradecir las previsiones de crecimiento del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tachó la exposición de catastrofista.

A continuación, desde esta sección sindical se planteó por qué no se hacía un nuevo informe económico teniendo en cuenta el nuevo escenario de crecimiento expuesto recientemente por el Gobierno y el Banco de España, dado que no sólo hay que ceñirse a una sola hipótesis, que en el caso del informe presentado es la peor de las posibles.

Por otro lado, CGT preguntó a la Dirección si ha cuantificado el beneficio social que suponen los trabajos que realiza Tragsatec y si esto se ha considerado como una inversión en lugar de un gasto. Una vez más demostraron que estas cuestiones no las tienen en consideración.

Un informe elaborado por la nobleza nunca podría beneficiar a los recursos naturales y mucho menos a la clase obrera.

Para finalizar, la Dirección tenía una trampa reservada para la Comisión representativa que consistía en la elaboración del Orden del Día de la próxima reunión ordinaria del jueves 31 de octubre de 2013. Sin embargo, pocas cosas hay que tratar ya en este escenario tras la petición unánime de retirada del Procedimiento de Despido Colectivo en la anterior reunión por parte de todas las secciones sindicales. Para desgracia de la Dirección, nadie mordió el anzuelo.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 29 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.