Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 11 de febrero de 2014

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 11 de febrero de 2014

A pesar de la nieve y el frío, los trabajadores de Tragsatec salimos otro martes más a la puerta de las oficinas de la empresa en Madrid para mostrar nuestro rechazo al Despido Colectivo. Son ya 35 las paradas realizadas a la hora del descanso, semana tras semana, y no vamos a dejar de hacerlas.

Tras el calentamiento habitual a base de pitadas y consignas contra los despidos, la privatización y la precariedad se informó a los trabajadores sobre lo acontecido en el Pleno del Comité de Empresa celebrado el jueves anterior, 6 de febrero de 2014.

El 29 de enero, una representación del Comité de Empresa se reunió con el inspector de trabajo que está llevando la denuncia interpuesta sobre los casos de subcontrataciones realizadas por Tragsatec, que podrían tener irregularidades y sobre las que la empresa no ha informado al Comité.

En cuanto a la demanda de impugnación del Despido Colectivo en la Audiencia Nacional estamos a la expectativa de lo que decida la Sala de lo Social sobre la acumulación de la demanda de CSIF con la de CCOO, UGT y CGT.

Se rechazó la propuesta de la Sección Sindical de CGT en el Pleno del Comité para realizar una asamblea informativa remunerada con el fin de aclarar las consecuencias que la demanda colectiva tendría sobre las demandas individuales, así como otras dudas sobre el Despido Colectivo. A pesar de ello, CGT convocamos una asamblea informativa no remunerada el martes 25 de febrero de 2014 a las 17:30h en el Ateneo Libertario La Idea, situado en C/ Alenza, 13, para la que contaremos con la asistencia de nuestra Asesoría Jurídica. Se hará una exposición del procedimiento, su desenlace y cómo actuar ante las cartas de despido o aviso, resolviendo las dudas necesarias.

Respecto a los atrasos correspondientes a la subida del 0,8% en las tablas salariales y el Plus de Convenio que marca el XVII Convenio de Ingenierías para 2013, la Dirección de la empresa ha comunicado a la Representación de los Trabajadores que no lo va a aplicar, argumentando que la Ley 17/2012 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013 y la Ley 22/2013 de los PGE 2014 congela el salario del personal del sector público, lo cual estaría por encima del Convenio de Ingenierías.

Por último, desde el Comité de Empresa no se están firmando las copias de contratos nuevos puesto que si la Dirección de la empresa ha puesto en marcha un Procedimiento de Despido Colectivo no debería hacer nuevas contrataciones. Es una forma de precarizar el empleo despidiendo indefinidos y, a la vez, contratando temporales con peores condiciones.

Mañana martes 18 de febrero no hay permiso para realizar la parada del descanso ya que no se solicitó a Delegación de Gobierno por parte del Comité de Empresa. Aun así, la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid estaremos en la puerta de las oficinas para avisar a los trabajadores. Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 17 de febrero de 2014

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_11_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_11_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_11_03

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.