Inicio > Acción Sindical, Documentos > Inicio del proceso electoral en Tragsatec Madrid

Inicio del proceso electoral en Tragsatec Madrid

Una vez finalizada la legislatura de la Representación Sindical en Tragsatec Madrid, en junio de 2016, CGT, con representación suficiente en el Comité de Empresa, decidió promover elecciones sindicales en los centros de trabajo de la provincia de Madrid para elegir a los que serán los nuevos y las nuevas Representantes de los Trabajadores y las Trabajadoras en los próximos cuatro años.

El proceso se inició el pasado lunes 10 de octubre con la constitución de la Mesa Electoral y culminará con la votación el jueves 17 de noviembre.

Hoy 17 de octubre, la Dirección de la empresa ha publicado en la intranet el censo laboral provisional para que cada trabajador y cada trabajadora revisen si sus datos son correctos, pudiendo realizar una reclamación hasta las 15:00 horas de mañana 18 de octubre. Para acceder, hay que entrar en la intranet y, a continuación, en Autoservicio de Empleados / Comunicados. O bien revisarlo en papel en el Tablón de Anuncios de cada centro de trabajo.

Por parte de CGT hemos realizado una reclamación sobre un fallo detectado en dicho censo provisional que esperamos sea resuelta para que nadie se quede sin ejercer su derecho al voto.

Según este censo provisional, el número de trabajadores y trabajadores en Tragsatec Madrid asciende a 2256, que es casi la mitad del total de la plantilla, por lo que el Comité de Empresa estará compuesto por 25 representantes de distintos sindicatos, según los resultados obtenidos en la votación.

Actualmente, CGT tenemos 4 representantes en el Comité de Madrid, lo que supone un 18%, fruto de la confianza que los trabajadores y las trabajadoras depositaron en nosotros en junio de 2012. Esperamos haber cumplido las expectativas.

CALENDARIO ELECTORAL

Desde Hasta Acto
lunes, 10 oct Constitución de la Mesa Electoral
lunes, 10 oct martes, 18 oct Exposición del Censo y Reclamación
miércoles, 19 oct Resolución de reclamaciones
jueves, 20 oct Publicación definitiva del censo
viernes, 21 oct sábado, 29 oct Presentación de candidaturas
miércoles, 2 nov jueves, 3 nov Proclamación provisional de las candidaturas
viernes, 4 nov Reclamación sobre candidaturas
lunes, 7 nov Resolución de reclamaciones
Proclamación Definitiva de Candidaturas
martes, 8 nov martes, 15 nov Campaña electoral
miércoles, 16 nov Jornada de reflexión
jueves, 17 nov Día de votación

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO

Madrid, 17 de octubre de 2016

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.