Inicio > Documentos, Jurídica > Mediación en el SIMA sobre el permiso de enfermedad sin baja

Mediación en el SIMA sobre el permiso de enfermedad sin baja

El viernes 24 de marzo de 2017 CGT acudimos al acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) por la no aplicación por parte de la Dirección del permiso retribuido para los tres primeros días de cada período de enfermedad que está establecido en el artículo 6 apartado g del Acuerdo de Homologación de Tragsatec.

En dicha reunión quedó evidente que la Dirección está haciendo una interpretación errónea de la normativa (RD 625/2014 y Orden ESS/1187/2015) y la está aplicando a su libre albedrío según le interesa y conviene.

La Dirección de la empresa, a la vez que está incumpliendo el Acuerdo de Homologación, está incurriendo en una degradación de pérdidas de derecho así como agravando la precariedad laboral, que quiere ir imponiendo a base de látigo y falta de diálogo.

Con esta medida la Dirección quiere anular el derecho de los trabajadores y las trabajadoras a un permiso o licencia retribuida y justificada, exigiéndoles en su lugar la entrega de un parte de baja médica de ausencia por enfermedad que compute desde el primer día.

Desde CGT pensamos que este tipo de artimañas allana el camino para aplicar el artículo 52 apartado d del Estatuto de los Trabajadores y poder realizar despidos por causas objetivas.

La reunión finalizó teniendo como resultado la FALTA DE ACUERDO entre las partes intervinientes.

CGT vamos a luchar para que no mermen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y para que la Dirección no intente imponer una política del miedo y abuso de poder.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO
ORGANÍZATE EN CGT

Madrid, 30 de marzo de 2017

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.