Inicio > Acción Sindical, Documentos > Sobre la huelga en Tragsatec el 12 de noviembre de 2013

Sobre la huelga en Tragsatec el 12 de noviembre de 2013

Muy a nuestro pesar, CGT no podemos mantener en solitario la huelga de mañana martes 12 de noviembre por cuestiones de procedimiento y normativa.

Hoy lunes 11 de noviembre de 2013 se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una nueva reunión ordinaria del periodo de consultas. La Dirección ha ofertado una rebaja de 50 despidos sobre los 470 que propuso el viernes 8 de noviembre, quedando en 420. Todas las secciones sindicales, a excepción de CGT, han tomado la decisión de desconvocar la huelga de mañana 12 de noviembre con este nuevo gesto de la Dirección.

Con posterioridad a la reunión, a las 16:20h, las dudas sobre la legalidad o ilegalidad de convocar la huelga en solitario nos han llevado a realizar varias consultas, llegando a la conclusión de que no podemos mantenerla por cuestiones de procedimiento y normativa.

CGT ha dejado claro una vez más que estamos totalmente en contra del mercadeo de trabajadores y que hay otras soluciones que la Dirección debe contemplar. Hemos pedido que pare el despilfarro de los complementos extra-convenio y nos hemos vuelto a ofrecer para realizar un plan de viabilidad que permita a la empresa seguir realizando su labor manteniendo a todos los trabajadores.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 11 de noviembre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.