Inicio > Acción Sindical, Documentos > CGT detecta irregularidades en las bases de la Bolsa de Empleo de Fotointerpretación de Tragsatec Madrid

CGT detecta irregularidades en las bases de la Bolsa de Empleo de Fotointerpretación de Tragsatec Madrid

Las bases de la Bolsa de Empleo de Fotointerpretación de Tragsatec Madrid excluyen a los trabajadores y las trabajadoras temporales que estén, o hayan estado, contratadas con posterioridad al 20 de diciembre de 2018, vulnerando el principio constitucional de igualdad. Además, la Dirección no informó ni consultó al Comité de empresa sobre la constitución de la misma. CGT estudia las acciones a emprender.

El 7 de mayo de 2019 se publicó en la página web del Grupo Tragsa una convocatoria para la constitución de la Bolsa de Empleo de Tragsatec, para la contratación de personal para la cobertura temporal de puestos de Grabadores y Operadores en el ámbito del proyecto de Fotointerpretación de información cartográfica y revisión de ortofotos dentro del ámbito del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

En las bases se establece que el ámbito geográfico es Madrid y la actividad se desarrollará en la oficina de Tragsatec de Valentín Beato.

Las bases establecen que los aspirantes no deben poseer relación contractual por obra o servicio con el Grupo Tragsa con posterioridad al 20 de diciembre de 2018, lo que excluye a los trabajadores y las trabajadoras temporales que sí la posen, o la han poseído, vulnerando el principio constitucional de igualdad.

Hoy 14 de mayo a las 23:00 horas finaliza el plazo para inscribirse en la convocatoria y no son pocas las personas que quedarán automáticamente descartadas, lo que abunda en la precariedad laboral existente.

Además, el Comité de empresa de Tragsatec Madrid, en el que CGT tenemos representación, no ha sido informado ni consultado por la Dirección sobre la constitución de esta Bolsa de Empleo, por lo que se vulneran los derechos de información y consulta recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio de Ingeniería.

Por parte de CGT, no vamos a permitir la vulneración de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO. ORGANÍZATE EN CGT

Madrid, 14 de mayo de 2019

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.