Inicio > Documentos, Jurídica > CGT recurre la sentencia por la pérdida de los puentes del personal a turnos de Tragsatec

CGT recurre la sentencia por la pérdida de los puentes del personal a turnos de Tragsatec

CGT recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional por la pérdida de los puentes del personal a turnos de Tragsatec, al considerar que el fallo no entra a valorar que la negociación del calendario laboral no es el ámbito para una modificación de jornada sobre un derecho adquirido o condición más beneficiosa.

Tras el juicio celebrado el 13 de julio de 2021 la Audiencia Nacional dictó sentencia el 16 de julio desestimando la demanda de CGT “por cuanto que no concurren las previsiones jurisprudenciales exigidas para que exista una condición más beneficiosa en el seno de las Administraciones Públicas”.

CGT no estuvimos conformes con la sentencia y presentamos recurso ante el Tribunal Supremo el 7 de octubre en base a las siguientes razones principales:

  • El procedimiento para la modificación de la jornada laboral del personal a turnos no es a través de la negociación del calendario laboral, de lo que nada se dice en la sentencia a pesar de reflejarse en nuestra demanda.
  • Tragsatec es una sociedad mercantil estatal perteneciente al Sector Público, pero no es estrictamente Administración Pública, por lo que no se encuentra en el artículo 2.1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y no serían aplicables los argumentos de la Audiencia Nacional.

En este caso a la Dirección le conviene que la Audiencia Nacional considere a la empresa como Administración Pública porque extrae beneficio económico de los trabajadores y las trabajadoras, pero no cuando se trata de derechos laborales para el personal, por lo que observamos una recurrente doble vara de medir que no se diferencia de directivas anteriores.

Recordamos que en el momento de celebrarse la vista del juicio CCOO y UGT no comparecieron y CSIF desistió de entrar en la sala, lo que consideramos una irresponsabilidad.

Volvemos a insistir en que ningún trabajador o trabajadora va a ser despedida ni verá sus derechos recortados con la firma de CGT y que seguiremos defendiéndolos gobierne quien gobierne.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO. ORGANÍZATE EN CGT

27 de octubre de 2021

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec